jueves, 31 de enero de 2013

Anillito de oro.


Juego de pasillo de Brea de Tajo. Había dos madres, una la que tenía las hijas y otra la que iba a buscar a las hijas. Con pasos hacia delante y hacia atrás se iba cantando la canción:


 

"-Anillito, anillito de oro
Un sencillo de un marqués
Que me ha dicho mi señora
¿Cuántas hijas tiene usted?
-Si las tengo o no las tengo
Mías son de mantener
Con la cuchara que como
Ellas comerán también
Con el vaso que yo bebo
Ellos beberán también.
-Ya me voy ya me voy deshojando
A los palacios del rey
A contarle a mi señora
Lo que me ha pasao por ahí.
-A la vuelta caballero
Una le daré a escoger
De estas tres hijas que tengo
Una será para usted.
-Esta no la quiero por ser pelochona
Esta me la llevo por linda y hermosa
Parece una rosa, parece un clavel
Parece una niña que acabara de nacer
-¿La tendrá usted bien tratada?
-Bien tratada la tendré
Sentadita en silla de oro
Como hija de un marqués
-TODAS: Se levantaban todas formando corro para cantar la última estrofa.
Celebremos todas juntas
Todas juntas en unión
El día 15 de mayo
Celebremos la Función"

No hay comentarios:

Publicar un comentario