miércoles, 23 de enero de 2013

Coplillas

Pilar Cano nos envía estas coplillas recogidas en un recital dado por un grupo de ancianos de edades comprendidas entre 80 y 90 años en una clase de estimulación cognitiva. Los nombres de los informantes están delante de cada coplilla.


Constantino:

"Carretera de Madrid
qué pequeña te quedastes
pasando por la estación
eras la más deslumbrante"

Honorio:

"Estando yo en la mi choza
pintando la mi collada
las cabritas altas iban
y la luna rebajada"

Luisa:

"Estamos a treinta
en abril cumplido
acordaros damas
que mayo ha venido
a quién le echaremos Mayo
a la virgen del Rosario".

Romana:

"A los palacios subí.
A las cabañas bajé.
En todas ellas dejé.
Recuerdos amargos.
De mí".

Felisa:

"Las flores tienen espinas
heridas suelen hacer
ten mucho cuidado niña
porque espinas tienen
las rosas del querer"

Mariano:

"De niño iba a la escuela
con el cura me encontré
me preguntó donde iba
a la escuela contesté
y el me dijo:
¡niño que lo pases bien!"

Pantaleón:

"Cómo quieras que te quiera
si no te puedo querer
porque tienes una madre
que a mí no me puede ver"

Tomás:

"Desde tu puerta a la mía
voy hacer un emparrado
para que no te dé el sol
ni en invierno ni en verano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario