miércoles, 23 de enero de 2013

La cucaracha

Pilar Cano nos proporciona esta versión de la canción La cucaracha que procede de un recital dado por un grupo de ancianos de edades comprendidas entre 80 y 90 años en una clase de estimulación cognitiva.

"La Cucaracha

La cucaracha, la cucaracha
ya no puede caminar
porque no tiene, porque le falta
las dos patitas de atrás.

Dicen que la cucaracha
es un bicho venenoso
se come la longaniza
y echa la culpa a los mozos

Cuando Nino se bañaba
en el río San Fernando
le picó la cucaracha
pero seguía nadando.

La cucaracha, la cucaracha
ya no puede caminar
porque no tiene, porque le falta
las dos patitas de atrás.

La señora cucaracha,
a su novio le decía
he de comprarme una bata,
para celebrar tus dias

La bata yo me la compro
aunque sirva de disgusto
después que yo me la ponga
verás como yo te gusto.

La beata tragacirios
de miedo estaba temblando
porque el cura que le gusta
pronto va a salir pitando.

La cucaracha, la cucaracha
ya no puede caminar
porque no tiene porque le faltan
las dos patitas de atrás.

Cuando uno quiere a una
y esta una no lo quiere
es lo mismo que si un clavo
en calle encuentre un empeine"

No hay comentarios:

Publicar un comentario