De los informantes

Los textos de este blog están recogidos de muchos y variados informantes, pero queremos dejar aquí constancia de quienes son nuestras más abundantes fuentes.




Carmen
Nació en Galvez, un pueblo de Toledo. De allí fue a vivir a Toledo capital, a Madrid, Alcalá de Henares y desde hace cinco años en Azuqueca. Se sabe muchas canciones que ha ido aprendiendo de los sitios por los que ha ido viviendo y con su nieta es con la que más juega.





Paloma

Paloma vive en Azuqueca desde 1999, pero es de Madrid. Es una gran contadora porque practicaba todas las canciones y juegos del momento en el barrio de Chamberí. Ahora nos las enseña a nosotros y también a sus nietos.









Oti

Natural de Torrico (Toledo), vive en Azuqueca desde 1985, y sigue jugando y cantando más que nadie, y cuando vuelve a Torrico, se organiza con sus amigos para seguir disfrutando de sus propias tradiciones.






 
Magdalena


Hace treinta años que vive en Azuqueca, pero ella nos cuenta cuáles eran y siguen siendo las tradiciones de Arbancón y además muchas las utiliza con los niños a los que cuida como monitora en los colegios en los que trabaja.








Sagrario

Vive en Azuqueca desde hace muchos años, pero su pueblo es Moratilla de los Meleros. Sagrario tiene un cuaderno en el que anota todo aquello que va recordando y cuando lo abre y empieza a pasar hojas nunca sabemos con qué canción, juego, cuento o dicho nos va a sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario